sofía, mi hermana

Sofía Garcés Quérèilhac tiene tan solo 14 años y vive en Montevideo, Uruguay.
Lee mucha poesía, entre sus escritores más predilectos se encuentran Gustavo Adolfo Becquer, Pablo Neruda y Mario Benedetti.
Escribe poesía por placer y le pidió expresamente a su hermano Coqi que publicara algunos de sus millones de trabajos plasmados en papel.







DESPUÉS DE TI / SOFÍA GARCÉS

Después de ti
Es un desierto sin arena

Después de ti
Es un amanecer sin sol

Después de ti
Es una cuerda sin tambores
Es una guitarra sin cuerdas,
Un jardín sin flores,
Es un corazón sin alma
Y soy yo sin ti.

VALOR / SOFÍA GARCÉS

Tengo mil amigos
Tengo mucha gente que me ama,
Tengo mucha fuerza para luchar,
Tengo el novio más dulce,
Tengo lo mejor,
Soy feliz a cada segundo.

Lo tengo todo, no, ¡mentira!
No tengo la realidad
Tampoco tengo el valor,
El valor de ver quién soy
De ver la realidad,
Tengo todo menos lo esencial.

HABLABA EN UN MISMO TONO / SOFÍA GARCÉS

Los matices de su voz parecían nunca cambiar
El volumen era casi cordial y los gestos no eran nada natural
La mirada era lejana, pero sin nada.

Los matices de su voz nunca cambiaban
Y el ser de lejos se contemplaba.

Hablaba muy seguro pero casi sin ganas,
Hablaba de rutinas, casi siempre vespertinas
Tenía una risa pero muy escondida, casi nunca se oía.