ucrania.doc


Ucrania es un país de Europa Occidental, es la segunda región más grande del continente europeo si lo clasificamos por su vasta extensión. Limita al sur con el Mar Negro, con Rusia al este, Bielorrusia al norte, Polonia al oeste y Eslovaquia, Hungría, Rumania y Moldavia al suroeste.
Su geografía está fuertemente caracterizada por planicies y llanuras (el 90% de su extensión es una extensa planicie). El país forma parte de la gran llanura que va desde Alemania a los Urales.

Ucrania en lengua eslava significa “Territorio fronterizo”. Se divide en veinticuatro provincias, la República Autónoma de Crimea y dos municipios: Kiev y Sebastopol.

El clima de este país es templado, con precipitaciones mayores en el norte y oeste. El invierno es frío y los veranos calurosos.

Su población es de 46.700.000 de habitantes y actualmente dentro del país hay un total de 78% de ucranianos, 19% de rusos y un 6% de otras nacionalidades.
La lengua oficial es la ucraniana; el ruso lo conoce la mayor parte de la población. El idioma ucraniano está actualmente emergiendo de un largo período de declive, aunque hay 50.000.000 de ucranianos en todo el mundo. Solo en Ucrania Occidental, el ucraniano es el idioma que predomina. En Kiev se habla además el ruso. En cuanto a las posiciones, el ucraniano se encuentra en el puesto Nº26 de la lista de lenguas según su popularidad.

Cuando hablamos de cultura ucraniana, nos referimos a una fuerte cultura popular manifestada más que nada en la música. La religión absoluta en todo el país (cristianismo ortodoxo y el catolicismo) es una importante característica de la cultura que tiene Ucrania.

En lo personal, soy un fanático de este país y en particular desde su punto de vista geográfico, sus lugares, sus rincones y ciudades. Creo que este país está creciendo poco a poco y está logrando olvidar el pasado y comenzar una nueva etapa desde cero.